Enantato de Testosterona

enantato de testosterona

Contenido de Artículo

El enantato de Testosterona es una de las muchas variantes esterificadas de la Testosterona disponible. Es un compuesto inyectable con una velocidad de liberación lenta debido al éster enantato unido a la molécula de testosterona.

La mayoría de los productos de testosterona que se han diseñado son productos únicos que contienen una única forma esterificada, a diferencia sustanton por ejemplo, que es una mezcla de varias variantes esterificadas.

Como tomar Enantato de Testosterona

La testosterona no esterificada tiene una vida media muy corta, por lo que su uso es muy inconveniente y poco práctico. El éster de enantato de testosterona expande la vida media a 10 días, y los niveles plasmáticos en sangre de la hormona permanecen elevados durante un período total de aproximadamente 2 a 3 semanas.

La testosterona en sí es considerada el esteroide anabólico más natural y más seguro que cualquier persona puede usar, y es, fácilmente, el esteroide anabólico más versátil y flexible en términos de cómo puede ser utilizado en ciclos y para diferentes propósitos y metas.

La variante enantato de testosterona se describió por primera vez a principios de la década de 1950 cuando aterrizó en el mercado y experimentó un uso cada vez más extenso poco después. Esta fue la primera preparación de éster de testosterona inyectable que proporcionó tasas de liberación más lentas.

Antes del desarrollo la testosterona enantato, las formas más utilizadas eran la testosterona no esterificada (suspensión de testosterona) o el propionato de testosterona de acción más rápida, que tiene una vida media de aproximadamente 4-5 días, necesitando inyecciones más frecuentes que pueden ser inconvenientes para muchos.

Como tal, el enantato de testosterona reemplazó rápidamente el propionato de testosterona como la testosterona de elección por el uso médico en el oeste, así como atletas y culturistas que lo utilizan para mejorar el rendimiento y el físico.

En los Estados Unidos, Delatestryl fabricado por Squibb fue el primer producto de testosterona enantato que se comercializó y, hoy en día, todavía se fabrica y comercializa bajo diferentes fabricantes farmacéuticos que han adquirido los derechos de comercialización de esa marca.

Más recientemente, en 2005, por ejemplo, Indevus fue la última compañía farmacéutica en fabricar y comercializar el medicamento. Internacionalmente (fuera de América del Norte, principalmente) la marca para la testosterona enantato se conoce como Testoviron, que a diferencia de Delatestryl, ha sido fabricado por Schering desde su inicio original hace más de 50 años.

En última instancia, es la marca Testoviron el producto de testosterona enantato más popular y ampliamente utilizado en el mundo.

Dentro del ámbito médico, la testosterona enantato se utiliza casi exclusivamente con el propósito de tratar el hipogonadismo y la andropausia (dos condiciones en las que los hombres adultos producen niveles inadecuados de testosterona endógenamente).

En algunos casos menores, también se usa como tratamiento para adolescentes varones retrasados ??en la pubertad y para la estimulación puberal. Los tratamientos más raros que se usa enantato de testosterona incluyen el tratamiento del cáncer de mama en las mujeres.

El enantato de testosterona también se ha estudiado a fondo en su uso propuesto como tratamiento de control de la natalidad masculina. En tales casos, se ha determinado que una dosis semanal de 200 mg redujo efectivamente la producción de esperma en la mayoría de los hombres, aunque se requirieron 3 meses de uso constante antes de que se observaran cambios significativos en la producción y la motilidad de los espermatozoides.

Se demostró que esta supresión de la espermatogénesis permanece mientras se haya administrado el enantato de testosterona, y lentamente ha vuelto a la normalidad después de la finalización del uso.

Sin embargo, es muy poco probable que la testosterona enantato sea lanzada y comercializada como tal debido a la inmensa cantidad de estigma irracional e histeria asociada con el uso de esteroides anabólicos en el clima social occidental actual, lo cual es muy desafortunado.

Propriedades Enantato de Testosterona

Como he mencionado anteriormente, la testosterona enantato es simplemente testosterona con el éster de enantato unido a la estructura química de la testosterona. Específicamente, “enantato” es ácido enantoico, pero una vez vinculado a la testosterona, se lo denomina adecuadamente en química como un enlace éster.

enantato de testosterona

El ácido enantoico está unido al grupo hidroxilo 17-beta en la estructura de testosterona. Los esteroides anabólicos esterificados son más solubles en grasa y se liberan lentamente del sitio de la inyección. Sin embargo, esta no es la razón principal de por qué los ésteres extienden la tasa de liberación del esteroide anabólico.

La razón principal para el aumento de su vida media y tasa de liberación es porque una vez que la testosterona enantato ingresa en el torrente sanguíneo, las enzimas trabajan para romper el vínculo entre el éster y la hormona, lo que lleva una cantidad variable de tiempo.

El resultado final es que el éster es eliminado de la hormona por enzimas, y lo que queda es testosterona pura que es libre de hacer su trabajo en el cuerpo.

Este proceso de enzimas que eliminan el éster de la molécula de testosterona es el responsable de las tasas de liberación más lentas. La testosterona sola, sin éster unido a ella, posee una vida media de aproximadamente 2 a 4 horas.

Cuando el éster de enantato se une a él, creando testosterona enantato, la vida media ahora se extiende a 10 días, proporcionando una liberación y actividad más lenta de la hormona.

Como usar el Enantato de Testosterona

Las propiedades de la testosterona enantato es lo que cualquier persona esperaría de cualquier otro tipo de preparación de testosterona, con la excepción de las diferentes velocidades de liberación y la vida media.

La testosterona es lo que podría considerarse literalmente el esteroide anabólico original, que se fabrica endógenamente de forma natural en todos los humanos y en la gran mayoría de las especies animales.

Debido a esto, la testosterona se considera el esteroide anabólico más seguro para su uso, ya que el cuerpo de cada individuo ya está acostumbrado a los efectos de la testosterona solo en menor grado.

Esencialmente, el uso de la testosterona con el fin de mejorar el físico y el rendimiento es simplemente la suplementación de hormonas adicionales, el acto de insertar más de una hormona en el cuerpo que ya fabrica y utiliza.

Efectos secundarios Testosterona Enantato

El enantato de testosterona es un esteroide anabólico con un perfil de efectos secundarios muy moderado. Al considerar sus beneficios en términos de ganancias potenciales y la fuerza frente a su potencial de efectos secundarios y el perfil, se puede considerar un esteroide anabólico muy razonable en este sentido.

La distribución de los efectos secundarios de la testosterona enantato en general es bastante variada, pero lo que uno debe entender es que la testosterona enantato es la hormona anabólica más natural del cuerpo.

Después de todo, la testosterona es lo que el cuerpo fabrica de forma endógena, de forma natural y, por lo tanto, es sobre todo a lo que el cuerpo está más acostumbrado. Como con cualquier efecto secundario de cualquier tipo, la reacción individual del cuerpo, la sensibilidad y la genética juegan un gran factor en si un individuo puede o no experimentar más o menos cierto efecto secundario (o no experimentar ninguno).

Los efectos secundarios del enantato de testosterona incluyen los efectos secundarios estrogénicos, que son los efectos secundarios más importantes que preocupan a los usuarios y posibles usuarios.

Esto se debe al hecho de que la testosterona es un esteroide anabólico moderadamente aromatizable (lo que significa que la testosterona se convierte en estrógeno a un ritmo moderado en el cuerpo), y esto es, por supuesto, proporcional a la dosis de enantato de testosterona también.

Cuanto mayor es la dosis, mayor es el grado de aromatización en estrógeno. Los efectos secundarios resultantes de la conversión de estrógenos pueden incluir retención de líquidos e hinchazón, aumento de la presión arterial (resultante de la retención de agua), aumento de la ganancia / retención de grasa y desarrollo potencial de ginecomastia.

Los efectos secundarios androgénicos también son una experiencia potencial con el uso de la testosterona enantato. Siendo un andrógeno en sí mismo, interactúa con los receptores de andrógenos en todo el cuerpo y exhibirá efectos secundarios androgénicos.

Sin embargo, la mayor parte de los efectos secundarios androgénicos son el resultado de la reducción de la testosterona en un andrógeno mucho más fuerte, la dihidrotestosterona (DHT). Esto ocurre en algunos tejidos clave del cuerpo a medida que la testosterona pasa a través de ellos, como el cuero cabelludo, la próstata y la piel.

Los efectos secundarios androgénicos pueden incluir: aumento de la piel grasa (secreción de sebo), aumento de la formación de acné (relacionado con la secreción de sebo), crecimiento del vello corporal y facial, y mayor riesgo de presentar calvicie de patrón masculino si el individuo posee la predisposición genética para eso.

Los estudios no han encontrado que la testosterona enantato sea tóxica para el hígado (hepatotóxica) en ninguna dosis, incluso en dosis extremas administradas por vía oral. No hay riesgo de problemas hepáticos con el enantato de testosterona.

Siendo un esteroide anabólico,  exhibe efectos secundarios con respecto a la alteración y / o supresión de la HPTA (Eje hipotálamo-hipófisis-testículo), en otras palabras, la supresión natural de la producción de testosterona endógena.

Los efectos secundarios de enantato de testosterona también incluyen alteraciones cardiovasculares y efectos secundarios, como la alteración temporal de los niveles de colesterol en la sangre.

Ciclo Enantato de Testosterona

Los ciclos de testosterona enantato suelen ser de naturaleza voluminosa o de aumento de masa, aunque también se pueden utilizar de manera muy específica en ciclos de corte o pérdida de grasa.

Para ganar masa, generalmente se emplea en una dosis más alta (por lo general, un mínimo de 500 mg por semana), y debido a que es un esteroide anabólico con un éster largo adherido, exhibirá una vida media más prolongada, de 7 a 10 días y, por lo tanto, los ciclos de testosterona enantato generalmente se administran por períodos de 10 a 12 semanas o más.

Tanto en ciclos de aumento como de corte,  comúnmente se apila con otros compuestos de una naturaleza que facilita el objetivo final del usuario (aumento de volumen, aumento de masa o pérdida de grasa).

Por ejemplo, los ciclos de testosterona enantato con el fin de aumentar la masa, por lo general, incluyen el uso de Deca-Durabolin (Nandrolone Decanoate) y / o Dianabol (Methandrostenolone), donde Dianabol generalmente se ejecuta durante las primeras 6 semanas como un compuesto de arranque.

En el caso de los usuarios que quieren perder grasa ,la testosterona enantato, generalmente, se administra a una TRT (terapia de reemplazo de testosterona) muy baja de alrededor de 100 mg por semana, mientras que otros compuestos son preferibles para cortar y perder grasa durante el ciclo.

El uso de enantato de testosterona en esta dosis es simplemente para mantener la función corporal normal en lugar de enfatizar las ganancias y la mejora del rendimiento.

Dosis de Enantato de Testosterona

Médicamente, la testosterona enantato, generalmente, se utiliza en una dosis de 250 mg administrada una vez cada 2 a 4 semanas, dependiendo de la discreción del médico y del progreso del paciente en su terapia TRT.

Con el propósito de culturismo y rendimiento y la mejora física, el enantato de testosterona generalmente se dosifica a alrededor de 300 a 500 mg por semana como una dosis para principiantes. Las dosis intermedias de testosterona enantato pueden ir desde 500 a 750 mg por semana, y se sabe que los usuarios avanzados utilizan más de 1,000 mg o más por semana de testosterona enantato.

Debido a su vida media de 7 a 10 días, se recomienda que la administración de testosterona enantato se produzca como mínimo una vez por semana, pero lo ideal para un rendimiento y resultados óptimos (y minimización de los efectos secundarios no deseados debido a los niveles plasmáticos de sangre).

Sería administrarse dos veces por semana la dosis semanal, dividida en partes iguales entre las administraciones. Por ejemplo, una dosis de 500 mg por semana de testosterona enantato debe administrarse como 250 mg el lunes y 250 mg el jueves todas las semanas.

Post Ciclo para Enantato de Testosterona

Obviamente una terapia post ciclo es imprescindible. Esta terapia estará compuesta por HCG, Tamoxifeno y/o Clomid.

EnanatoEsteroides enantato de testosteronaTestosterona