Epitalon: La Verdadera Fuente de la Juventud


Existen muchas teorías sobre el envejecimiento, una de las cuales es la reducción de los telómeros en nuestro ADN . Un telómero es como la punta de plástico en el extremo del cordón de su zapato. Protege el ADN para que no se deshaga durante cada división celular. Cada división celular da como resultado una longitud de telómero ligeramente más corta y, finalmente, la celda ya no puede dividirse. Esto se llama el límite de Hayflick , después del descubrimiento del Dr. Leonard Hayflick de que las células tienen un número limitado de veces que pueden dividirse.[2]En los mamíferos, los telómeros están protegidos contra el acortamiento hasta el inicio de la madurez sexual. Después de eso, comienzan a acortarse con cada división celular, lo que eventualmente lleva a una incapacidad de dividirse más para reemplazar las células desgastadas, dañadas o enfermas. Existe una enzima llamada telomerasa que se produce en las células que estimula el alargamiento de los telómeros. La glándula pineal produce una hormona llamada epitalamina que le dice a las células que produzcan telomerasa que a su vez da como resultado telómeros más largos en nuestro ADN . La funcionalidad de la glándula pineal disminuye con la edad y es en parte responsable de las enfermedades relacionadas con la edad.[3]

" Khavinson V. " por Nikolay bilak - Trabajo propio . Licenciado bajo CC BY-SA 3.0 a través de Commons .
Lo que el Dr. Khavinson descubrió fue que la introducción de epitalamina en los mamíferos provocó una reversión de las enfermedades relacionadas con la edad y una reversión de los signos del envejecimiento.
Pudo tomar ratones hembra geriátricos, que ya no eran fértiles, les dio epitalamina, y después de aproximadamente dos semanas de tratamiento, los ratones volvieron a ser fértiles, quedaron embarazadas y tuvieron cachorros.
[4] Mostró que Epitalon induce la actividad de la telomerasa en células somáticas humanas, lo que demuestra que los telómeros se alargaron con el péptido.[5]La versión sintética de la epitalamina fue patentada por el Dr. Khavinson y llamada "Epitalon" (también a veces llamada epitalón, ya que la palabra original está en ruso). Fue aprobado para uso general en la Unión Soviética en 1990 y se ha utilizado en gerontología desde entonces. Según el Dr. Khavinson, nunca se han reportado efectos secundarios adversos. Epitalon está patentado y registrado, ninguna compañía farmacéutica las compañías farmacéuticas pagan por casi todas las investigaciones sobre nuevos medicamentos, no se han realizado ensayos clínicos en humanos en ese país.
Casi todas las investigaciones han sido realizadas por el Dr. Khavinson y sus colaboradores. Los resultados de su investigación son sorprendentes: por ejemplo, la aplicación de epitalamina disminuyó la mortalidad en humanos de edad 1,8 veces durante un período de observación de 6 años. [6] Aquí en Occidente, Epitalon se vende como un producto químico de investigación, no aprobado por la FDA para ningún propósito, pero no regulado para fines de investigación. Cualquier persona que lo use es considerado un "investigador", en otras palabras.
Epitalon es un pequeño péptido de 4 aminoácidos: Ala-Glu-Asp-Gly y se puede administrar por inyección, como un aerosol nasal o a través de la piel. La vía más efectiva para administrarlo es mediante inyección, ya sea por vía subcutánea o intramuscular.
Dosis: El péptido se administra normalmente 2-3 veces al día durante 10-20 días en dosis de 5 a 10 mg cada uno. Este ciclo se repite una vez cada seis a doce meses, pero Epitalon se puede administrar con la frecuencia que se desee. No se han reportado efectos secundarios negativos de la droga en ningún momento en más de 100 estudios sobre el péptido y de uso clínico en Rusia desde 1990.
Epitalon funciona principalmente en el sistema endocrino, pero tiene efectos en todo el cuerpo. [7]
Cuando comencé a tomarlo por primera vez, mi sentido del olfato regresó, mi digestión mejoró y dormí mejor. También he notado cambios positivos en mi visión y audición. Todas estas funciones están relacionadas con el sistema nervioso autónomo y el sistema endocrino.
Se ha demostrado que Epitalon restaura la producción normal de melatonina en monos envejecidos, así como también restaura el ritmo circadiano normal para la producción de cortisol, lo que resulta en un mejor sueño por la noche. [8]
Epitalon es sin duda una de las sustancias anti-envejecimiento más interesantes en el mercado, pero se necesitan más estudios para evaluar la eficacia y seguridad de los activadores de telomerasa.
¿DONDE ADQUIRIRLO? FIT DEPOT DE MEXICO
En la colección de Péptidos
Epitalon no está aprobado por la FDA y no debe utilizarse para tratar o curar ninguna enfermedad.