Oximetolona (Anadrol) - Uno de los Esteroides más usados en el Culturismo

anadrol oximetolona

Contenido de Artículo

Anadrol (oximetolona) es ampliamente considerado como uno de los mejores esteroides disponibles y es muy popular porque funciona rápido para ayudarlo a acumular las ganancias al comienzo de un ciclo .

Anadrol se deriva de la dihidrotestosterona (DHT) y tiene una vida media corta de 8 a 9 horas, por lo que es un esteroide dosificado diario disponible en forma oral.

Si bien los beneficios de Anadrol pueden ser enormes, las desventajas tampoco se pueden ignorar, así que antes de comenzar a usar Anadrol, asegúrese de estar al tanto de lo que puede hacer por usted: tanto lo bueno como lo malo.

¿Qué es Anadrol (oximetolona)?

La oximetolona, ​​el compuesto químico con la marca Anadrol, es un esteroide anabólico y androgénico que está disponible en forma oral y es uno de los esteroides más conocidos y respetados en el mundo del culturismo, la fuerza y ​​el levantamiento de pesas.

Tiene la capacidad de agregar un volumen masivo en un corto período de tiempo, precisamente porque ese era el propósito original de su invención: ayudar a las personas que sufren de enfermedades de desgaste muscular a aumentar de peso rápidamente a través del aumento del apetito y el crecimiento muscular.

Además, se desarrolló para tratar la anemia, lo que nos dice que Anadrol tiene un impacto muy positivo en la función de los glóbulos rojos, un área crítica para la fuerza, la potencia y el crecimiento muscular.

Al igual que con todos los esteroides anabólicos y particularmente los orales, Anadrol viene con sus efectos secundarios, por lo que si está considerando usar Anadrol, asegúrese de conocer los posibles inconvenientes y la mejor manera de usar este compuesto para obtener los máximos resultados y los mínimos impactos negativos.

Beneficios del esteroide Anadrol

Anadrol es útil en dos áreas principales: comenzar un ciclo de aumento de volumen y para la preparación de concursos de fuerza, oposiciones…etc.

Los principales beneficios de Anadrol son:

Notarás ganancias nada más empezar el ciclo

Anadrol actúa rápido, por lo que lo ayuda a aumentar de volumen muy rápidamente, mientras que otros esteroides inyectables en su ciclo se toman su tiempo para comenzar a acumularse en la sangre. La mayoría de las personas combinarán Anadrol con esteroides inyectables de acción lenta, ya que hacen buena sinergia.

Aumenta el apetito

Obviamente, esto te ayuda a aumentar de peso más rápido porque querrás comer más. Sin embargo, esta es otra área donde la dosificación cuidadosa es crítica, porque tomar Anadrol en exceso puede tener el efecto inverso de disminuir su apetito, lo que afectará negativamente sus ganancias y rendimiento.

Entonces, si desea un apetito máximo mientras toma Anadrol: conserve una dosis de menos de 70 mg y preferiblemente alrededor de la marca diaria de 50mg.

Hace buena sinergia con los demás esteroides

Anadrol rara vez se usa solo, por lo que es fundamental que funcione en sinergia con otros compuestos y ese es el caso. Si bien los efectos de Anadrol se notan rápidamente, tus otros esteroides se toman su tiempo para entrar en acción.

Se acumula bien con casi cualquier otro esteroide, y las combinaciones más comunes incluyen cualquier forma de testosterona (todos los usuarios de Anadrol deberían agregar testosterona como mínimo), y funciona particularmente bien con esteroides a base de nandrolona y aunque es muy comúnmente combinado con el poderoso esteroide de definición Winstrol .

¿Cómo tomar el Anadrol (oxymetolona)?

Anadrol es un esteroide muy simple de tomar y no requiere el estrés y el dolor de inyectarse como la mayoría de los otros compuestos. Una dosis diaria es el camino que toma la mayoría de los usuarios.

La mayoría de las tabletas de Anadrol vienen en dosis de 10 mg y 50mg, por lo que es conveniente consumir la dosis óptima de Anadrol, que se considera 50 mg o 100 mg al día.

¿Qué dosis de anadrol tomar?

Más no es necesariamente mejor cuando se trata de Anadrol. Los estudios han demostrado que puede alcanzar ganancias máximas con una dosis de alrededor de 100 mg al día, con ganancias que disminuyen después de esta cantidad mientras aumentan los efectos secundarios.

Por lo tanto, la dosis óptima de Anadrol debe considerarse cuidadosamente para que obtenga el equilibrio perfecto de resultados positivos sin estresar al hígado hasta el punto de causar daño, además de experimentar otros efectos secundarios que anularían sus ganancias.

Todos diferiremos, pero en la mayoría de los casos, se beneficiará enormemente de una dosis de 100 mg por día, mientras mantiene un ciclo de 4-6 semanas como máximo, no solo para prevenir el estrés hepático.

Se sabe que las ganancias con Anadrol disminuyen después de este período de tiempo, por lo que hay poco o ningún beneficio al extender la duración del ciclo y, en cambio, permiten que otros compuestos de esteroides se hagan cargo y continúen aprovechando sus ganancias durante el resto del ciclo.

Por esta razón exacta, Anadrol es tan ampliamente utilizado como un potente esteroide kickstarter al comienzo de un ciclo para desarrollar masa rápidamente.

Ejemplos de ciclos con Anadrol

A diferencia de otros esteroides, no hay una gran disparidad en las dosis entre personas con niveles de experiencia.

Las principales razones para esto es que, en primer lugar, Anadrol es altamente efectivo a dosis moderadas y se sabe que disminuye en efectividad si sube demasiado, mientras que los efectos secundarios aumentan demasiado para superar los beneficios.

En segundo lugar, el nivel de toxicidad hepática que causa Anadrol siempre será un factor limitante cuando se trata de la dosificación. Este no es un esteroide que pueda o deba (o de hecho necesite) administrarse a niveles excesivos.

Ciclo Principiante

Un principiante puede comenzar fácilmente con una dosis de 50 mg de Anadrol y ver resultados excepcionales rápidamente, pero si le preocupan los efectos secundarios y este es su primer ciclo de Anadrol, una media tableta de 25 mg seguirá siendo altamente efectiva y reducirá los efectos adversos hasta que aprendas a controlarlos. Un ciclo de 4 semanas se considera adecuado para un principiante.

Ciclo Intermedio

Los usuarios intermedios aún pueden beneficiarse enormemente de una dosis de 50 mg por día con ganancias muy rápidas en la fuerza y ​​la masa observadas.

Se puede considerar aumentar a 100 mg diarios si tiene los efectos secundarios bajo control y en este punto debe usar 0.5 mg o 1 mg de Arimidex diariamente durante el ciclo para mitigar esos efectos secundarios estrogénicos.

Se recomienda un ciclo de 6 semanas como máximo para evitar la toxicidad hepática severa.

Ciclo Avanzado

Un usuario avanzado utilizará Anadrol para aumentar el volumen de forma masiva o para un propósito altamente específico. Sin embargo, si se usa en posteriormente de su ciclo para aumentar el volumen, es probable que 100 mg diarios durante 4-6 semanas comiencen los usuarios más avanzados, combinados con 1 mg de Arimidex todos los días para combatir los efectos secundarios.

El uso de otros compuestos es esencial para un ciclo avanzado de Anadrol, como mínimo el cipionato de testosterona a 500 mg por semana durante 8-12 semanas, con Deca-Durabolin al menos 200 mg por semana durante 8-12 semanas como una inclusión común.

Si bien muchos usuarios avanzados (e incluso algunos principiantes) se jactan de usar Anadrol a 200 mg o más diariamente para obtener ganancias sustanciales, esto conlleva un gran riesgo de efectos secundarios inmediatos y daño hepático.

Posibles combinaciones de esteroides que puedes hacer con Anadrol

Ya sea que sea un usuario principiante o avanzado, la mayoría usará Anadrol como parte de una combinación (ya sea con solo uno o más esteroides), al comienzo de un ciclo que proporciona un gran comienzo para resto del ciclo cuando los otros compuestos esteroides tomarán efectividad mientras Anadrol se detiene en la marca de 4-6 semanas.

Cualquier combinación con Anadrol producirá resultados extremadamente efectivos y rápidamente. Es común combinar Anadrol con Winstrol en una dosis de entre 25 y 100 mg de Winstrol; pero tenga en cuenta que Winstrol también es muy tóxico para el hígado.

Otra combinación común es Anadrol y Dianabol con dosis más bajas de cada uno, con Dianabol extendiéndose a 6 semanas y Anadrol deteniéndose a las 4 semanas. Para este ciclo, es probable el uso de Anadrol a 50 mg diarios y Dianabol a 200 mg semanales produzca resultados espectaculares muy rápidamente.

Quizás la combinación más simple y garantizado para ver resultados extremos es uno que consta de 50 mg de Anadrol diariamente durante las primeras 6 semanas, combinado con enantato de testosterona a 500 mg por semana y Deca-Durabolin a 400 mg por semana durante 12 semanas.

El ciclo es seguido por un descanso de dos semanas y luego seguido con 3 semanas de PCT (100 mg / día de Clomid durante 10 días y luego seguido con 50 mg / día de Clomid durante otros 10 días). Esto permitirá ganancias rápidas al comienzo con Anadrol, mientras que la testosterona y Deca se activan como inyectables de acción más lenta durante el resto del ciclo.

¿Que resultados puedes obtener?

Anadrol te ayuda a acumular ganancias gruesas y rápidas. Verá mejoras rápidas en masa y fuerza dentro de un corto período de tiempo de comenzar un ciclo de Anadrol.

Para mantener estas ganancias, es obligatorio continuar el ciclo con otros esteroides potentes, de lo contrario, las ganancias que ha obtenido con Anadrol se pierden fácilmente. Incluso con una dosis moderada de Anadrol de 50 mg por día, es posible aumentar 6-10 kg en menos de un mes.

Este es un esteroide de acción muy rápida y la mayoría de los usuarios notarán ganancias excepcionalmente rápidas. Esto incluye mejoras en el volumen y la fuerza.

Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien las ganancias son altas y rápidas, mantenerlas es una historia diferente y se basa en que el resto de su ciclo esté compuesto por otros esteroides de calidad.

Dado que la mayoría de sus ganancias se logran dentro de las primeras cuatro semanas de usar Anadrol, limitar la duración del ciclo a no más de 6 semanas no solo es importante debido a la hepatotoxicidad de este esteroide, sino también porque no se obtienen ganancias positivas al correr un ciclo más largo; en cambio, se deben usar otros compuestos de esteroides para continuar construyendo sobre las ganancias obtenidas con Anadrol.

Posibles efectos secundarios de Anadrol

A pesar de que Anadrol es un esteroide no aromatizante, aún por razones que no se entienden completamente provoca un aumento en los niveles de estrógeno. Por lo tanto, todavía vemos algunos de los efectos secundarios relacionados con el estrógeno que causan tantos esteroides.

La oxymetolona es un esteroide potente y, como suele ser el caso, cuanto más potente es el esteroide, más numerosos y completos pueden ser los efectos secundarios. Los principales efectos secundarios a tener en cuenta cuando usa Anadrol son:

Toxicidad Hepática

Anadrol es un esteroide 17aa (17-alfa-alquilado) y, como todos los esteroides de este tipo, es particularmente tóxico para el hígado.

Esto significa que debemos prestar mucha atención tanto a la dosificación como a la duración del uso de Anadrol porque el daño hepático y la insuficiencia hepática en el extremo más extremo no es algo con lo que desee lidiar.

Los estudios han demostrado claramente que los niveles de estrés hepático aumentan con el uso de esteroides anabólicos orales como Anadrol, con efectos adversos adicionales en los riñones cuando se usan a largo plazo.

Dolor de cabeza

Anadrol es famoso por sus efectos inductores de dolor de cabeza en algunas personas. En casos más severos, se pueden formar migrañas y esto ciertamente puede ser un factor en la dosis alta de Anadrol con la que se sentirá cómodo.

Algunas personas tendrán dolores de cabeza con solo 50 mg, mientras que otras pueden tolerar 100 mg. Debido a que Anadrol también puede causar presión arterial alta, esto debe verificarse para asegurarse de que la PA no esté contribuyendo a los dolores de cabeza.

Ginecomastia

Un efecto secundario estrogénico de Anadrol es la ginecomastia y, aunque, como se mencionó, este esteroide no aromatiza, todavía necesitamos usar medicamentos antiestrógenos para mantener a raya a problemas como la ginecomastia.

Los inhibidores de la aromatasa aún funcionan bien con Anadrol para reducir los niveles de estrógeno y reducir los síntomas como la ginecomastia, solo tenga en cuenta que los AI (a diferencia de los SERM) pueden afectar negativamente los niveles de colesterol.

Retención de agua

Otro efecto estrogénico que la mayoría de los usuarios experimentarán con Anadrol es la retención de agua, y este es un problema particular para aquellos que se están preparando para la competición.

Pero, de nuevo, la retención de agua se puede reducir y controlar mediante el uso de un inhibidor de aromatasa de calidad como Arimidex.

Mantener el control de la retención de agua no solo es crítico para fines de apariencia, sino que lo más importante es que un exceso de retención de agua puede tener un efecto adverso en la presión arterial.

Colesterol

Si eres propenso al colesterol alto, debes considerar seriamente si Anadrol es el esteroide adecuado para ti, porque es bien conocido por contribuir a una disminución en los niveles de colesterol bueno (HDL).

Incluso con niveles normales de colesterol saludable, cualquier persona que use Anadrol está en riesgo de colesterol elevado mientras toma este esteroide.

Esto hace que sea imperativo que se mantenga una dieta baja en colesterol, especialmente al minimizar la ingesta de grasas saturadas y al incluir algo de trabajo cardiovascular que eleve la frecuencia cardíaca en sus rutinas de entrenamiento.

Perdida de apetito

Esto no debe ocurrir cuando usa Anadrol porque es un medicamento diseñado para aumentar el apetito y ayudarlo a aumentar de peso; pero si está usando una dosis demasiado alta, puede tener el efecto contrario y suprimir su apetito. Entonces, si nota una clara disminución en la cantidad de ganas de comer, su dosis de Anadrol es demasiado alta.

Supresión eje hormonal

Como todos los esteroides, Anadrol hará que el cuerpo se ralentice o incluso detenga la producción normal de hormonas, incluida la testosterona.

Por esta razón, seguramente querrá usar un esteroide como la testosterona mientras esté en un ciclo de Anadrol. Sin ella, la testosterona baja y todos los síntomas asociados son prácticamente un hecho.

Hay muchos ésteres de testosterona diferentes que puede elegir usar con Anadrol, y todos servirán para mantener un nivel viable de la hormona mientras está en un ciclo.

La terapia posterior al ciclo también es fundamental para que toda la función hormonal natural vuelva a funcionar una vez que se completa todo el ciclo de esteroides.

¿Qué post ciclo tengo que hacer para arrancar mi eje hormonal?

Si bien una fuente exógena de testosterona durante su ciclo de Anadrol es crítica, igual de importante es planificar su terapia post ciclo (PCT) para que su sistema pueda volver a la normalidad.

Cuando finalice su ciclo de esteroides, la producción normal de testosterona comenzará nuevamente, pero este es un proceso lento que lo mantendrá en un estado de testosterona baja si no realiza PCT.

La terapia posterior al ciclo acelera la producción de hormonas para que pueda producir testosterona rápidamente a un nivel adecuado sin el uso de esteroides.

Debido a que Anadrol se usa a menudo al comienzo de un ciclo de esteroides, cuándo y cómo comienza su PCT a menudo dependerá de qué otros esteroides esté tomando en su ciclo y cuánto tiempo durará. Si usa solo Anadrol y cipionato de testosterona, por ejemplo, su PCT principal comenzará dos semanas después del final del ciclo.

Dado que probablemente utilizará Arimidex u otro inhibidor de la aromatasa durante su ciclo de Anadrol para controlar el estrógeno, esto también continuará a través de su PCT.

Un ejemplo de terapia post ciclo en este escenario incluye continuar con Arimidex a 0.5 mg al día, mientras comienza con HCG (Gonadotropina) a hasta 2500 ui semanales comenzando al final del ciclo y continuando durante dos semanas.

Después de esto, comience 50 mg de Clomid durante 3 semanas mientras mantiene Arimidex en 0.5 mg pero reduciéndolo a una vez cada dos días.

Veamos a continuación algunas típicas preguntas que la gente me pregunta cada día sobre este esteroide oral.

¿Anadrol causa retención de agua?

Sí, la retención de agua es un posible efecto secundario cuando se usa Anadrol. Saber cómo minimizar los efectos de la retención de agua mediante el uso de un buen inhibidor de la aromatasa y mantener una dieta óptima, al tiempo que presta mucha atención a cómo las variaciones en la dosis de Anadrol afectan su nivel de retención de agua, es posible mantener este efecto secundario bajo controlar.

¿Cuántos mg de Anadrol debo tomar al día?

Aunque es posible que vea a hombres que se jactan de usar 200 mg o 300 mg por día de Anadrol, la verdad es que este esteroide enormemente poderoso es extremadamente efectivo con solo 50 mg al día, y con pocas razones para superar los 100 mg al día.

Lo que los usuarios más avanzados de Anadrol no le contarán son los efectos secundarios extremos que experimentan a dosis tan grandes, y las ramificaciones a largo plazo en su hígado y colesterol.

Cumplir con menos de 100 mg al día garantiza excelentes resultados sin efectos secundarios incontrolables y daños a la salud a largo plazo.

¿Para qué se utiliza Anadrol en el culturismo?

Anadrol es uno de los mejores esteroides para aumentar el volumen que puede usar. Este es su uso principal en el culturismo.

También se usa ampliamente como un esteroide de preparación para la competencia para usuarios avanzados que compiten en espectáculos y que realmente necesitan completar dentro de un cierto período de tiempo porque Anadrol funciona muy rápidamente.

Si bien no es un esteroide ampliamente utilizado para definir, aún puede ser útil en esta área para aquellos que saben lo que están haciendo. Anadrol en dosis más bajas que minimizan la retención de agua puede ser beneficioso al final de un ciclo de corte para completar justo a tiempo para un concurso.

Sin embargo, para el culturista promedio, no competidor, el uso principal de Anadrol es para aumentar el volumen.

¿Qué es mejor: Dianabol o Anadrol?

Ambos esteroides son reconocidos por su poder para mejorar tanto el tamaño como la fuerza. Y otra cosa que Dianabol y Anadrol tienen en común es que ambos se toman normalmente por vía oral. Al elegir entre estos dos esteroides, ambos tienen ventajas y desventajas para considerar, incluidos los beneficios y los efectos secundarios.

Si su prioridad es mantener altos niveles de testosterona, entonces Dianabol cumple los requisitos porque aumenta la testosterona libre, mientras que Anadrol no.

Sin embargo, Anadrol se combina fácilmente con la testosterona para ayudar a negar este problema. En resumen, no hay uno u otro que sea mejor entre Anadrol y Dianabol, y su elección se reducirá a sus objetivos personales y su tolerancia a los efectos secundarios de cada esteroide.

¿Anadrol causa ginecomastia?

Como un esteroide no aromatizante, puede pensar que puede evitar la temida ginecomastia cuando usa Anadrol, pero desafortunadamente ese no es el caso.

Algunas personas aún experimentarán ginecomastia debido a su forma de elevar los niveles de estrógeno, posiblemente bloqueando de alguna manera la eliminación de estrógeno del cuerpo a través del hígado.

Cualquiera sea la causa, estar consciente de que la ginecomastia es una posibilidad en Anadrol lo ayuda a buscar signos tempranos y a estar al tanto; Otra razón por la cual es vital usar un buen antiestrógeno con este esteroide.

¿Cuál es la mejor combinación con Anadrol?

Debido a que Anadrol causa ganancias muy rápidas que desafortunadamente pueden desaparecer rápidamente sin el cuidado adecuado, es crítico que se continúe con otros esteroides y esto significa que Anadrol siempre se usará en una combinación con al menos otro compuesto.

La testosterona es la más común, pero los usuarios avanzados lo combinarán con trembolona, ​​un esteroide nandrolona como Deca-Durabolin o incluso Dianabol.

¿Se puede usar Anadrol para definir?

Los usuarios avanzados y altamente experimentados hacen uso de Anadrol para fines de corte especializados: principalmente antes de una competencia o espectáculo.

Algunas personas juran que Anadrol es un esteroide de corte terrible, pero si sabes lo que estás haciendo, puede ser increíblemente poderoso para este propósito.

Usar Anadrol durante los ciclos de corte para ganar algo de músculo mientras elimina la grasa puede dar como resultado un físico excepcionalmente rasgado, siempre que su dieta y entrenamientos se ejecuten perfectamente para obtener este resultado.

¿Anadrol es tóxico para el hígado?

Anadrol viene con altos niveles de hepatotoxicidad como un esteroide oral que pasa a través del hígado. Esto ejerce una gran presión sobre el hígado y es la razón principal por la que limitamos la duración del ciclo de este esteroide a no más de seis semanas; a menos que le guste tratar con problemas graves de la función hepática y una posible insuficiencia hepática en ciclos largos de Anadrol.

¿La dosis de Anadrol tiene que ser diaria?

Sí, debido a la corta vida media de Anadrol (entre 8 y 9 horas) y al ser un compuesto de acción muy rápida, debe tomarse diariamente para mantener sus niveles altos. Debido a que Anadrol funciona rápido y luego se sabe que se cae más tarde en el ciclo, aprovechar al máximo todos los días mientras está en Anadrol es fundamental para obtener el máximo de este esteroide.

AnadrolEsteroides anadrolOximetolona