Clomid (PCT) Cómo usar

CLOMID POST CICLO ESTEROIDES

Contenido de Artículo

El Clomid, o citrato de clomifeno, es un SERM (modulador selectivo del receptor de estrógeno), está en la misma categoría que el SERM Novaldex. Los culturistas utilizan el Clomid en el post ciclo de esteroides.

Históricamente el Clomid, se fabricó para mejorar la fertilidad de las mujeres, los estudios han demostrado una mayor tasa de embarazo cuando se utiliza el Clomid.

Clomid en el Culturismo

Los culturistas masculinos que utilizan ciclos de esteroides anabólicos androgénicos han descubierto que con la ayuda del Clomid, pueden aumentar la hormona luteinizante (LH), y así aumentar los niveles totales de testosterona.

Esta es la principal razón por la cual los usuarios de esteroides anabólicos androgénicos utilizan el Clomid durante la terapia post ciclo de esteroides, para dar un impulso a la producción natural de testosterona.

En teoría se podría decir que el Clomid, como tiene la capacidad de unirse a los receptores de estrógeno, al igual que el Novaldex, los usuarios masculinos que utilizan compuestos estrogénicos como, por ejemplo, la testosterona, dianabol, y deca durabolin, podrían utilizarlo como arma contra la ginecomastia.

www.fit-depot.com

Pero, la verdad es que Clomid, en esa tarea es muy débil, y nunca se utiliza para ese propósito. Su lugar esta en el post ciclo de esteroides, debido a su capacidad de aumentar los niveles de testosterona.

Cabe destacar, que como es un medicamento que aumenta los niveles totales de testosterona, es considerado un medicamento dopante, por lo que es ilegal su uso en los deportes.

Clomid en el Post Ciclo de Esteroides (PCT)

Cuando un usuario de esteroides hace una terapia de esteroides, su HPTA se suprime, como resultado, LH y FSH caen casi a 0, y su cuerpo deja de producir testosterona. Acto seguido, los testículos se atrofiarán, ya que el cuerpo se da cuenta de que hay un exceso de testosterona en el sistema, por lo que da a la señal de no producir más testosterona.

Sabiendo esto, es lógico, que cuando el usuario sale de un ciclo de esteroides, lo primero que tiene que hacer es reanudar su producción natural de testosterona, y recuperar su HPTA.

A diferencia del HCG (gonadotropina coriónica humana), Clomid, NO imita la hormona LH. Es decir, no ayuda para que los niveles de la testosterona aumenten, lo que hace es suprimir los niveles de LH y FSH en el sistema. Esta es la razón principal por la que Clomid se tiene que utilizar en el post ciclo de esteroides y el HCG NO.

Clomid, el citrato de clomifeno, estimula la hipófisis para liberar más gonadotropinas. Las gonadotropinas, son hormonas proteicas que son secretadas por las células gonadotrópicas de la glándula pituitaria, estimulando la liberación más rápida y más alta de la hormona estimulante del folículo FSH y la hormona luteinizante LH.

Cuando se produce un aumento de las gonadotropinas, el aumento de la hormona luteinizante aumentará los niveles totales de testosterona, lo que permite al usuario mantener unos niveles altos de testosterona artificialmente, hasta que su cuerpo pueda producir de forma natural la testosterona.

 

CLOMID POST CICLO ESTEROIDESBueno, bueno, esa forma de explicar el funcionamiento de Clomid es un poco complicada, a ver si en español se entiende mejor….

Intenta imaginar en tu cabeza el sistema de reproducción masculino. Tienes la pituitaria que controla la producción de testosterona en los testículos, la testosterona esta hecha por células Leydig, la pituitaria libera LH, que es una hormona que estimula las células de Leydig, para producir testosterona.

La testosterona se convierte en la hormona llamada estrógeno, y le dice a la glándula pituitaria que deje de producir más LH. Cuando introduces el Clomid en la ecuación, el estrógeno se bloquea en la pituitaria, por lo tanto, la hipófisis ve menos estrógenos y produce más LH.

Más LH significa que las células de Leydig producen más testosterona. Por otro lado, si inyectas hormonas, como por ejemplo la testosterona, sucede totalmente lo contrario.

La hipófisis cree que los testículos producen demasiada testosterona, por lo que la LH disminuye y los testículos dejan de producir testosterona.

Entonces, el trabajo de Clomid, es manipular y engañar a la hipófisis para producir más LH. Es por esto por lo que el Clomid se tiene que usar SI O SI en el post ciclo de esteroides.

Efectos secundarios y dosis de Clomid

Los efectos secundarios informados por los usuarios son limitados, pero hay que tener en cuenta que los efectos secundarios son directamente proporcionales con la dosis administrada.

En mi experiencia, una dosis de 50-75mg por día es más que suficiente para hacer el trabajo, de hecho los estudios han demostrado que una dosis de 50-75mg por día de citrato de clomifeno, puede aumentar los niveles de testosterona en un 150%.

He leído, en algunos foros, que no voy a nombrar, que algunos usuarios pueden llegar a tomar 200mg o incluso más por día. Creo que esto no es necesario, en base a mi propio análisis de sangre y en base a los estudios científicos que se han llevado a cabo.

Cuando la dosis es muy excesiva, los efectos secundarios que puedes tener pueden incluir la depresión. De manera anecdótica, algunos usuarios informan que pueden llegar a sentirse muy emocionales, como las mujeres cuando tienen el ciclo menstrual.

Cuando se usa en dosis adecuadas, el usuario raramente tendrá efectos secundarios, a no ser que sea muy sensible al medicamento.

Muchos usuarios experimentan un aumento de la libido, un mayor volumen de eyaculación y el bienestar general durante el periodo de administración de Clomid.

En pocas palabras, Clomid, es una gran opción e imprescindible para la terapia post ciclo de esteroides. Si se usa correctamente, es muy raro que tengas algún efecto secundario negativo, al contrario, notarás muchos beneficios.

ClomidClomifenoEsteroides | postciclos