HCG Esteroides

Contenido de Artículo

HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) el en culturismo, tiene solo un uso principal válido dentro de la comunidad de uso de esteroides anabólicos.

Mantener, aumentar o restablecer la producción propia de testosterona endógena.

El HCG en el culturismo en el post ciclo de esteroide, se utilizan mejor junto con otros compuestos estimulantes de la producción de testosterona durante PCT (Terapia post ciclo), y el uso de HCG solo para fines de recuperación hormonal después de un ciclo de esteroides anabólicos es altamente aconsejado.

La práctica de usar HCG solitariamente como el único agente de recuperación hormonal después del final de un ciclo es una práctica pasada de la era anterior a 1990, que está obsoleta.

La comprensión de HCG y todas las demás drogas ha mejorado enormemente desde que los culturistas en los años 60, 70 y 80 utilizaron esteroides anabólicos.

 www.fit-depot.com

De hecho, la mayoría de los usuarios de esteroides anabólicos desde la década de 1960 hasta mediados de la década de 1980 ni siquiera utilizaron ningún compuesto para la recuperación hormonal, y el término PCT ni siquiera existía en ese momento.

Cuando el uso de HCG en post ciclo de esteroides se hizo cada vez más popular (alrededor de 1980), fue el único compuesto utilizado.

Desde entonces, la comprensión médica y científica de tales cosas ha aumentado exponencialmente y no debería haber ninguna razón para que una persona informada y debidamente educada utilice la HCG en sí misma para PCT.

Lo que quiero decir es que HCG no es el post ciclo, sino que se utiliza antes de emplear medicamentos como Tamoxifeno y/o Clomifeno.

HCG es extremadamente importante dentro de la comunidad de uso de esteroides anabólicos (así como también el público en general) pero a veces es muy mal entendida y mal utilizada.

Efectos secundarios HCG

El mal uso de la HCG entre el público en general como un agente de pérdida de grasa ya se ha cubierto en detalle, pero es el mal uso entre la comunidad de uso de esteroides anabólicos que es de principal interés aquí.

El uso indebido de HCG puede volverse peligroso y servir para contrarrestar la recuperación del HPTA (Eje hipotálamo-hipófisis-testículo), y posiblemente causar daño permanente a las células de Leydig de los testículos.

Si se utiliza con demasiada frecuencia, durante demasiado tiempo, o si las dosis de HCG son demasiado altas (desensibilización de las células de Leydig a LH y FSH).

Al mismo tiempo, si se usa incorrectamente, HCG simplemente puede terminar poniendo al usuario de nuevo en el “punto cero”.

hcg esteroides

Es muy importante comprender algunos detalles preliminares y consideraciones sobre el uso de HCG durante un post ciclo de esteroides. En primer lugar, el uso de HCG ha demostrado aumentar la actividad de la aromatasa en el cuerpo a través de una mayor expresión de aromatasa testicular.

La aromatasa es la enzima responsable de la conversión de andrógenos en estrógeno, por lo que el resultado con el uso de HCG es el aumento del nivel de estrógeno en el cuerpo además de la estimulación de la producción de testosterona.

Muchos usuarios informaron haber desarrollado ginecomastia como resultado. Los niveles crecientes de estrógeno que pueden resultar de la HCG también causan la supresión del HPTA y la producción endógena de testosterona, de ahí la afirmación anterior acerca de que el usuario los devuelve al “punto cero” si las dosis de HCG se usan incorrectamente.

Por lo tanto, el uso de un inhibidor de aromatasa (Arimidex) es esencial durante el uso de HCG.

El uso de HCG, aunque es central para un solo propósito, en realidad es muy diverso en cuanto a la manera en que se puede usar y el protocolo de dosis de HCG, ya que hay una gran variedad de protocolos y usos que se han desarrollado a lo largo de los años. Solo los protocolos más efectivos y destacados se tratarán aquí.

Dosis de HCG en el post ciclo de esteroides

HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) en particular, no se puede clasificar en los tres niveles de usuarios (principiante, intermedio y avanzado) como se describe normalmente y se enumeran en los perfiles comunes de los diferentes compuestos y medicamentos.

Esto se debe al hecho de que la HCG es una droga auxiliar que no se usa especialmente para mejorar el rendimiento, sino que se utiliza para mantener, aumentar o restaurar la producción propia de testosterona endógena.

El uso de las dosis de HCG durante el uso de esteroides anabólicos solo debe realizarse en condiciones y circunstancias muy específicas, y lo siguiente debe quedar pertinentemente claro para el lector que considere el uso de HCG durante los ciclos de esteroides anabólicos:

La Gonadotropina no debe utilizarse automáticamente durante un ciclo de esteroides anabólicos a menos que el ciclo sea de una duración extremadamente larga (12 semanas o más), y / o que el individuo sea propenso a una supresión / apagado muy rápido y muy intenso del HPTA.

A menos que un individuo presente una recuperación muy difícil de la producción endógena de testosterona después de un ciclo, no hay necesidad de utilizar HCG durante los ciclos de esteroides anabólicos para mantener la función testicular.

Esto es especialmente cierto si los ciclos de esteroides anabólicos se mantienen cortos (8 a 10 semanas), ya que la atrofia testicular (si ocurre) no se mantendrá durante períodos de tiempo lo suficientemente largos como para que haya dificultad para reanudar la función testicular.

Si una persona se involucra en un ciclo de esteroides anabólicos de ciclos muy largos (12 semanas o más), el uso de dosis de Gonadotropina cada semana durante el ciclo podría ser necesario debido al tiempo prolongado en el que se mantendrá la atrofia testicular.

En ciclos excesivamente largos, la atrofia testicular puede provocar una mayor dificultad en la recuperación hormonal durante la PCT como resultado de la desensibilización a las gonadotropinas.

Con el fin de mantener la función testicular durante un ciclo de esteroides anabólicos, se debe realizar una dosis estándar de 250 – 500 UI de dosis de HCG administradas 1 – 2 veces por semana (cada inyección espaciada uniformemente durante la semana) si es necesario. 500UI nunca debe excederse para tal uso.

Si se trata de un ciclo de esteroides relativamente suave, que no implica sustancias como las nandrolonas Decadurabolin y/o Trembolona, es aconsejable que se use después del ciclo.

¿HCG antes o después del ciclo de esteroides?

Anteriormente, se ha indicado claramente en esta sección del perfil que el uso de HCG solo es una muy mala idea para la recuperación endógena de la producción de testosterona durante PCT.

La Gonadotropina es, para todos los efectos, una hormona luteinizante sintética, y LH, al igual que cualquier otra hormona en el cuerpo humano, trabaja en un circuito de retroalimentación negativa mediante el cual, cuando el HPTA detecta exceso de fuentes exógenas de una hormona, el cuerpo suprime o cierra por su propia producción endógena de la hormona.

Por lo tanto, sería contraproducente administrar una dosis de Gonadotropina solo para la recuperación hormonal durante el post ciclo de esteroides, como hicieron muchos culturistas antes de la década de 1990. Aunque podría haber funcionado para algunos.

La mayoría de las personas que lo hicieron terminaron con más problemas endocrinos y de recuperación de los que habían intentado solucionar.

La HCG debería utilizarse idealmente como parte de un protocolo PCT multicomponente mediante el cual se utiliza HCG durante las primeras 1 o 2 semanas de PCT, mientras que los demás componentes del protocolo PCT se utilizan durante las semanas restantes del programa PCT total (4 – 6 semanas en total).

La mejor adición posible a HCG en un protocolo PCT es Nolvadex  ya que los estudios han demostrado que HCG y Nolvadex utilizados juntos han mostrado un efecto sinérgico notable en términos de estimular la producción endógena de testosterona

Y que además Nolvadex realmente funciona para bloquear el efecto de desensibilización en las células de Leydig de los testículos causada por altas dosis de HCG.

Además, se ha descrito desde el principio en esta sección de este perfil que la HCG aumentará la expresión de la aromatasa testicular, causando efectos secundarios estrogénicos como resultado del uso de HCG. La combinación de HCG y Nolvadex también debe utilizarse con un inhibidor de aromatasa (AI).

Sin embargo, el uso de Gonadotropina con Nolvadex deja sólo la opción más válida siendo Arimidex. Por lo tanto, la mejor elección posible del inhibidor de la aromatasa para mitigar la mayor actividad de la aromatasa causada por la administración de HCG sería Arimidex.

Finalmente, las dosis de HCG para la restauración hormonal durante PCT son de 500 UI diarias durante las primeras 1 a 2 semanas de PCT.

Las dosis más altas y más frecuentes de Gonadotropina solo son necesarias durante las primeras semanas posteriores a la finalización del ciclo de esteroides anabólicos para proporcionar una “sacudida” inicial de la producción de testosterona después de un ciclo de esteroides anabólicos donde podrían haber ocurrido períodos prolongados de atrofia testicular.

Si no se utilizan, como he dicho anteriormente, sustancias como las nandrolonas (Decadurabolin, Trembolona), el HCG se aplicará al final del ciclo de esteroides durante 2 semanas a razón de 1000ui cada 3 días hasta completar 5000ui.

Esto no es estandar, cada cuerpo es un mundo, pero según estadísticas es la dosis más óptima.

Inyección HCG intramuscular / intravenosa

La Gonadotropina, en el campo médico, se administra principalmente a través de inyecciones intramusculares, aunque también se puede administrar por vía subcutánea, que también se ha vuelto tan frecuente como las inyecciones intramusculares.

Los estudios han encontrado que cuando se compararon las inyecciones intramusculares y subcutáneas, los resultados fueron casi los mismos para ambos, lo que indica que casi no hay diferencia entre los dos.

La única diferencia entre los dos métodos de inyección es la diferencia en la velocidad de liberación desde el sitio de inyección y el tiempo requerido para que se alcancen los niveles plasmáticos máximos (6 horas para intramuscular y 16-20 horas para subcutáneo).

La mayoría de los usuarios de esteroides anabólicos optarán por inyectar HCG por vía subcutánea.

La Gonadotropina siempre debe estar contenida dentro de viales o ampollas como un polvo liofilizado que debe reconstituirse con las cantidades adecuadas de agua bacteriostática (o agua estéril) antes de la administración.

La cantidad de UI de Gonadotropina que una persona obtendrá de una cantidad determinada en una jeringa también depende de la cantidad de agua bacteriostática o estéril con la que se reconstituya en polvo. Cuanta más agua se reconstituya, más diluida será la concentración, y viceversa con menos agua.

HCG siempre debe mantenerse refrigerada después de la reconstitución (aproximadamente 2 – 8 grados Celsius o 35.6 – 46.4 grados Fahrenheit). Debido a la naturaleza frágil de la hormona proteínica, si se mantiene a temperatura ambiente después de la reconstitución, la molécula se desnaturalizará y destruirá, y la HCG será ineficaz.

La sacudida violenta de la HCG reconstituida también destruirá la delicada molécula de proteína y se evitarán sacudidas violentas al reconstituir o de otra manera.

Suplementación durante un ciclo de esteroides

Es muy importante que incluyas en tu ciclo de esteroides una buena suplementación y algunos protectores. Es casi imprescindible usar el Omega3 que te ayudará a bajar los niveles de colesterol. Esto lo puedes encontrar en los aceites de pescado.

Esteroides | postciclosGonadotropinaGonadotropina corionica humanaHcg gonadotropina