OXANDROLONA (ANAVAR)

La empresa Searle introdujo la Oxandrolona al mercado norteamericano en 1964 bajo el nombre de Anavar, y gozó de una amplia popularidad hasta que se detuvo la producción 20 años después, el 1 de julio de 1989. Hoy en día, Anavar se fabrica bajo varios nombres genéricos en diferentes países.

La oxandrolona  Anavar es un esteroide frágil con un componente androgénico débil. Se ha demostrado que rara vez la oxandrolona tiene efectos secundarios, siempre y cuando se tome una dosis razonable. Esto es normal porque la oxandrolona fue desarrollado principalmente para mujeres y niños. La oxandrolona es uno de los esteroides poco comunes que no detiene el crecimiento en los niños, porque no cierra las placas de crecimiento epifisarias de forma prematura.

Por esta razón, la oxandrolona se utiliza sobre todo para estimular el crecimiento en niños y prevenir la osteoporosis en mujeres. Como mucho la oxandrolona provoca síntomas leves de virilización, lo que lo convierte en un esteroide popular entre las atletas femeninas. Con las dosis diarias de 10-15 mg, rara vez se observan los síntomas de virilización.


Los culturistas y levantadores de pesas valoran positivamente la oxandrolona por tres razones:

 

1. Ganancias de fuerza sin la retención de agua

En primer lugar, la oxandrolona Anavar provoca ganancias de fuerza al estimular la síntesis de la fosfocreatina en las células musculares sin depositar agua en las articulaciones y los músculos.

oxandrolona anavar

Los atletas y los levantadores de pesas que no quieren estar en una categoría de peso superior aprovecharán de este hecho porque Anavar les ayuda a estar más fuertes sin ganar peso innecesario al mismo tiempo.

Se ha demostrado que la combinación de la oxandrolona con 20-30 mg por día de la halotestina es muy eficaz, haciendo que los musculos sean aún más firmes. También se pueden obtener buenos resultados con la ingesta de la oxandrolona en conjunto con 120-140 mcg de CLEMBUTEROL por día. Si bien la oxandrolona en sí no provoca un crecimiento muscular espectacular, puede mejorar el desarrollo muscular que resulta del uso de muchos otros esteroides. Deca-Durabolin, Dianabol y diferentes compuestos de testosterona se combinan bien con la oxandrolona para así ganar mucha masa muscular.

Las ganancias de fuerza provocadas por estas sustancias también producen un aumento de la masa muscular. En la mayoría de los deportistas, una pila de 200 mg de Deca-Durabolin por semana, 500 mg de enantato de testosterona (como Testoviron Depot 250) por semana y 25 mg de oxandrolona por día dará lugar a muchas ganancias de fuerza y de masa.

Deca-Durabolin tiene un efecto anabólico directo y estimula la síntesis de proteínas; la oxandrolona mejora la resistencia con la síntesis suplementaria de la fosfocreatina; y el enantato de testosterona aumenta la energía para las sesiones de entrenamiento con pesas y acelera la recuperación.

 

2. Oxandrolona y la falta de aromatización

La segunda razón por la que la oxandrolona  Anavar es tan popular es porque no aromatiza en ninguna dosificación. Como ya se ha hablado anteriormente, una parte de la testosterona presente en el cuerpo se convierte en estrógeno. La aromatización varía de un atleta a otro dependiendo de la predisposición individual.

La oxandrolona es uno de los esteroides poco comunes que no se puede aromatizar (no se convierte) en estrógeno. Esta característica tiene varias ventajas para los atletas:

Con la oxandrolona Anavar, el sistema muscular no tiene una apariencia hinchada con agua como ocurre con muchos otros esteroides. Esto hace que sea útil para la preparación de una competición. Durante esta fase, es particularmente importante mantener los niveles de estrógeno tan bajos como sea posible. En combinación con una dieta adecuada baja en calorías, la oxandrolona ayuda a fortalecer los músculos sin la retención de agua.

 

Mientras que la oxandrolona no te hace perder peso directamente, desempeña un papel importante indirecto en el proceso, ya que a menudo reduce el apetito. La oxandrolona también puede provocar la hinchazón, que puede llevar a náuseas y vómitos, cuando se toman los comprimidos en las comidas. Las instrucciones de la oxandrolona normalmente indican posibles efectos secundarios sobre la actividad gastrointestinal. Algunos atletas informan de una diarrea continua. Si bien estos síntomas pueden ser desagradables, la oxandrolona todavía ayuda a que los atletas eliminen grasa y se hagan más fuertes.

Aquellos que entrenan para una competición o que desean adquirir músculos de calidad, deben combinar la oxandrolona con otros esteroides como el Winstrol, Parabolan, Masteron, Primobolan y el propionato de testosterona. Una pila de 50 mg de Winstrol cada dos días, 50 mg de propionato de testosterona cada dos días y 25 mg de oxandrolona todos los días es muy eficaz.

Otra ventaja de la falta de aromatización de la oxandrolona es que los atletas que sufren de presión arterial alta o la ginecomastia no tendrán estos efectos secundarios con este compuesto. Una posible alternativa para los atletas con síntomas de mala salud durante un ciclo de volumen con testosterona, Dianabol o Anadrol 50 es la combinación de oxandrolona/Deca-Durabolin.

Atletas con más de 40 años deben usar la oxandrolona más que cualquier otro esteroide.

 

3. Ninguna influencia en los niveles de testosterona

La tercera razón es que incluso a dosis muy altas, la oxandrolona no afecta la producción de testosterona del cuerpo.

Para ser claros: la oxandrolona no suprime la producción hormonal del cuerpo porque no tiene ningún mecanismo de retroalimentación negativa en los testículos/eje del hipotálamo. Esto significa que, a diferencia de la mayoría de los esteroides anabólicos, cuando uno consume la oxandrolona, el hipotálamo no enviará una señal a los testículos para que reduzcan o detengan la liberación de GnRH. Esto ocurre porque la oxandrolona no se convierte en estrógeno.

La oxandrolona se combina bien con Anadrol, ya que Anadrol no aromatizará (si no superas las dosis de hasta 240 mg por día) y sólo tiene una pequeña influencia en la producción natural de las hormonas. Tomar 280 mg de Anadrol y 25 mg de oxandrolona diariamente producirá buenos resultados en la fuerza y la ganancia de masa muscular sin la retención de agua excesiva o un impacto significativo en la producción de testosterona, lo cual es ideal para los usuarios principiantes de esteroides.

 

Dosis de Anavar Oxandrolone

En cuanto a la dosis, 8-12 comprimidos de la oxandrolona  para los hombres y 5-6 comprimidos para las mujeres aporta los mejores resultados. La regla general es tomar 0,125 mg/kilo de peso corporal por día. Esta es la dosis usada en ensayos clínicos.

Los comprimidos se toman normalmente dos a tres veces al día después de las comidas, asegurando así una absorción óptima. Aquellos con trastornos gastrointestinales deben tomar estas pastillas de una a dos horas después de las comidas, o reemplazar la oxandrolona con otro compuesto.

 

Oxandrolona Anavar en resumen

Puesto que la oxandrolona es sólo ligeramente tóxica y generalmente tiene pocos efectos secundarios, algunos atletas lo utilizan durante un período extenso de tiempo.

Sin embargo, la oxandrolona no se debe tomar durante varios meses consecutivos, porque como con casi todos los esteroides orales, es 17-alfa alquilado (17-aa) y por lo tanto es tóxico para el hígado.

La oxandrolona Anavar es un producto versátil dependiendo de los objetivos del atleta. Las mujeres que son sensibles a los esteroides anabólicos pueden tener éxito combinando comprimidos de oxandrolona y Primboloan y/o CLEMBUTEROL , sin sufrir los síntomas habituales de la virilización. Sin embargo, las mujeres no deben tomar más de 6 comprimidos por día o pueden aparecer los efectos secundarios causados por los andrógenos, incluyendo el acné, una voz más baja, la hipertrofia del clítoris o más crecimiento del pelo.

Uno de los mayores inconvenientes de la oxandrolona en estados unidos es su precio alto y disponibilidad limitada en el mercado. La oxandrolona original puede costar entre $1-2 USD por pastilla en el mercado negro.

AnavarDefinicion con oxandrolonaEsteroides oxandrolona (anavar)Oxandrolona