Cabergolina en el Culturismo, inhibidor de la Prolactina

Cabergolina en el Culturismo

Contenido de Artículo

La cabergolina (Dostinex), se diseño originalmente como un tratamiento para los problemas médicos relacionados con la hormona prolactina.

Se utiliza para tratar irregularidades menstruales y problemas de fertilidad, asi también como para la producción de leche materna. Pero, la cabergolina en el culturismo, también se utiliza. 

Es comúnmente utilizada por los culturistas, para inhibir la subida de la prolactina al utilizar esteroides que derivan de la hormona Nandrolona, como por ejemplo, el Deca Durabolin y la Trembolona.

Sin embargo, la Cabergolina (Dostinex), es un tratamiento para problemas médicos, y solo puede ser recetada por un médico, aunque, en España, muchas farmacias no ponen ningún inconveniente a la hora de vendértela, y más si lo compra una mujer.

Viene en envases de 2 pastillas de 0.5mg y cuesta 5 euros, y en en envases de 8 pastillas, que cuesta 20 euros.

www.fit-depot.com
Función de la Cabergolina en el culturismo

La cabergolina es el ingrediente activo de Dostinex, un producto médico utilizado para inhibir la producción de prolactina en la glándula pituitaria.  Los culturistas utilizar la cabergolina, para controlar la ginecomastia, que se produce por el aumento de prolactina al usar Deca Durabolin y Trembolona, y también para prevenir la disfunción erectil.

Cuando se utiliza hormonas Nandrolonas como Deca y Trembolona, es muy importante tener a mano la Cabergolina, si no tienes Cabergolina, NUNCA deberías de hacer un ciclo con Nandrolonas, pero NUNCA.

Si no usas Cabergolina durante un ciclo de Nandrolonas, te vas a arrepentir muchísimo, vas a perder toda la libido en cuestión de días, debido al incremento de la prolactina. Y en peor de los casos puedes sufrir de ginecomastia por el aumento de la prolactina…

Mi consejo es que dejes de leer tantos foros en internet, la mayoria de la gente que te puedes encontrar en foros son personas que no tienen ni idea, y solo se limitan a repetir lo que han visto en otros foros.


El aumento de la prolactina producido por las nandrolonas, solo se puede combatir con un inhibidor de prolactina.

Al no usar un inhibidor de prolactina, puedes tener serios problemas, uno de los más comunes es la ginecomastia producida a través del incremento de prolactina.

La cabergolina se puede tomar via oral en forma de pastilla o liquido. La pastillas contienen 0.5mg de esta sustancia.

La dosis que deberías de tomar son de 0.25 mg cada 3 días, ya que la vida media de la cabergolina es de 3 días, hasta un máximo de 0.5mg cada 3 días, dependiendo de la cantidad de Nandrolonas que uses.

Efectos de Cabergolina con la Nandrolona

Al inhibir la producción de la prolactina, la Cabergolina tiene numerosos efectos en el físico de un culturista.

Un objetivo común para los culturistas es aumentar los niveles de testosterona que finalmente conducen a un aumento en el crecimiento y el tamaño muscular.

Al reducir la cantidad total de prolactina, el cuerpo puede aumentar los niveles de testosterona.

La Cabergolina se utiliza en el culturismo solo cuando se usan las Nandrolonas. No tiene sentido tomar un inhibidor de prolactina, si nuestro tratamiento farmacológico no incluye ninguna sustancia que influya en la producción excesiva de prolactina.

Y esto lo digo, porque he conocido muchas personas que se toman este medicamento solo para mejorar la libido, e incrementar la dopamina.

Al igual que con cualquier medicamento recetado, el Dostinex puede causar numerosos efectos secundarios negativos. Siempre consulta a un médico antes de usar cabergolina o cualquier suplemento adicional.

Efectos secundarios  Cabergolina culturismo

Usar cabergolina sin discutirlo con un médico puede causar reacciones adversas con otros medicamentos, suplementos o algunos problemas de salud ya existentes.

En general, los efectos más comunes de la cabergolina suelen ser:

  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • Calambres estomacales

Estos son los efectos secundarios más generales con los cuales te puedes encontrar, y están directamente proporcionales con la cantidad de Cabergolina que estés tomando.

Como, he dicho, las dosis pueden ser de 0.25mg o 0.5mg cada 3 días. Si se usan estas dosis, y se toma junto con la comida, es muy probable que no tengas ninguno de los efectos secundarios anteriormente expuestos.

Hay que tener en cuenta que al igual que puede reducir la subida de la prolactina, se puede dar el caso de que la suprima del todo.

Tener un nivel adecuado de prolactina en el cuerpo es de suma importancia, es una hormona que nuestro cuerpo necesita para funcionar de una forma correcta.

Unos niveles reducidos de prolactina pueden provocar la disfunción eréctil o la incapacidad para el orgasmo, aparte de depresión y ansiedad.

Otros efectos secundarios más graves, puede afectar la respiración, la capacidad de orinar, el edema en manos y pies y la tos fuerte.

Si aparecen estos efectos, deja inmediatamente de usar la Cabergolina en el culturismo, y busque atención médica.

Los efectos secundarios de menor gravedad, pueden incluir somnolencia, dolores de cabeza y náuseas.

Lo que he visto mucho, es que se comenta que la cabergolina puede tener un impacto negativo en el corazón, y eso es verdad. Pero, según estudios médicos, ese problema se puede dar cuando la dosis de cabergolina es de más de 3mg/día.

En este vídeo  un médico nos explica mejor que es la prolactina. Te recomiendo que lo veas.

CabergolinaEsteroides | postciclosProlactina