Winstrol, o estanozolol, es un esteroide anabólico que se suele utilizar para los ciclos de corte. Muchas personas quieren usar Dianabol o incluso Anadrol para un ciclo de corte, pero mientras que Anadrol y Dianabol también tienen otros usos, estanozolol se utiliza solamente para los ciclos de ganancias de músculo seco.

Winstrol existe en forma oral (comprimidos de materia activa, tóxicos para el hígado) y forma inyectable (Winstrol Depot).Pocas personas lo utilizan durante un ciclo de ganancias de masa: realmente no es un compuesto muy útil para tratar la anemia, y se puede inferir que desempeña un papel limitado en las ganancias de masa. Es posible utilizar dosis muy pequeñas de Winstrol durante un ciclo de ganancias de masa para complementar otros esteroides, con el objetivo de reducir la SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales).

Una de las principales propiedades de Winstrol es su capacidad de reducir la SHBG de forma más eficaz que muchos otros esteroides.
Una dosis de Winstrol de 2 mg/kg de peso corporal reduce significativamente la SHBG, lo que aumentará la cantidad de testosterona que circula en el cuerpo.
Al igual que el 99% de los esteroides, es importante tener en cuenta que tus niveles naturales de hormonas serán suprimidos, aunque tal vez en una menor medida que con muchos otros esteroides.

 

steroid-addiction

Los efectos secundarios de Winstrol

El hecho de agregar el Winstrol oral a un ciclo intenso de ganancias de masa podría ser problemática, ya que el estanozolol es un compuesto hepatotóxico 17-aa, lo que significa que su estructura molecular se modificó para poder pasar a través del hígado sin ser destruido.
Es un compuesto activo cuando se toma por vía oral, y muchas personas optan por tomar estas pastillas sin protección hepática – un hecho que es un error grave.

35mo1np

El estanozolol es uno de los peores esteroides en términos de la hepatotoxicidad.Por eso el hecho de tomarlo durante un ciclo de ganancias de masa podría ser problemático, porque normalmente un ciclo así es muy fuerte y la dosis útil sería tóxica. Winstrol también tiene efectos indeseables en el colesterol. Una dosis simple de 6 mg/día de estanozolol puede reducir el HDL (colesterol bueno) en un 33% y aumentar el LDL (colesterol malo) en un 29%.

La hipertrofia cardíaca también es posible, incluso a dosis bajas, por lo que muchas personas limitan su consumo de estanozolol solamente para ciclos de músculo seco.
Por lo general, debido a la toxicidad del estanozolol, está aceptado que su uso se debe limitar a aproximadamente 6 semanas. Sin embargo, de hecho muchos atletas lo utilizan hasta 12 semanas sin problemas.

 

Un tratamiento con Winstrol y sus efectos

Si utilizas estanozolol durante aproximadamente 3 meses (un tratamiento de 12 semanas) con una dosis de 100 mg cada dos días,  no debes sufrir ningún efecto adverso. El único aspecto desagradable que puede ser inevitable es un leve malestar durante la inyección. En general, los usuarios indican que experimentan la sensación de una mala lubricación en sus articulaciones durante el uso de este medicamento (la retención de líquidos es insignificante con el estanozolol).

Existen muchos informes contradictorios sobre el efecto que tiene estanozolol en los tendones, incluso en revistas médicas especializadas.

Algunos informes indican que debilita los tendones, otros sostienen que los fortalece, y algunos afirman que Winstrol los fortalece pero no de manera homogénea, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Por esta razón, es mejor que los atletas de deportes de alto impacto eviten Winstrol.

Este comprimido es único porque está disponible en forma oral e inyectable.
Las dos formas contienen el mismo compuesto, pero la inyección es más eficaz que la ingestión oral en términos de la retención de nitrógeno.

 

Winstrol Depot (estanozolol inyectable)

Winstrol Depot es la versión inyectable de Winstrol Oral. La inyección tiene la ventaja de no pasar por el hígado y ahorrarte algunos efectos secundarios negativos.Recomendamos limitar la inyección de Winstrol Depot a 50 mg al día durante 6 a 8 semanas. Cuidado, incluso la forma inyectable de estanozolol es tóxico para el hígado.

La versión “Depot” de Winstrol consiste en Winstrol suspendido en agua, a diferencia de la versión Depot de otros esteroides o productos suspendidos en aceite. La versión inyectable tiene una vida útil activa en el cuerpo de alrededor de una semana. Este esteroide no se recomienda para las mujeres. 

      EstanozololEsteroides winstrolGuia de uso winstrolWinstrol